PIANO KAWAI NOVUS 10 HIBRIDO

8.666,00 €
Impuestos incluidos

Un instrumento híbrido que ofrece la verdadera experiencia de un piano de cola

Combinando la mejor acción del teclado del piano de cola híbrido Millennium III de Kawai y el mecanismo de amortiguación real, con el último motor de sonido para piano SK-EX Rendering y tecnologías de amplificación de primera calidad impulsadas por el especialista en audio Onkyo, el Novus NV10 ofrece la experiencia de tocar el piano de cola más realista que jamás se haya logrado con un instrumento digital.

148 × 64.5 × 92.5 cm

127 kg

Consultar Precio del Transporte

Cantidad

 

Cetelem


Concepto del Novus NV10 Kawai

La Novus NV10 Kawai es la mezcla perfecta de tradición e innovación.  Un impresionante instrumento híbrido que combina una acción completa de teclado de piano de cola y un apagador con las últimas tecnologías digitales de sonido y amplificación.
Diseñado y probado por pianistas profesionales, el Novus NV10 Kawai proporciona el inconfundible sensación de tocar un instrumento acústico de primera calidad, con toda la practicidad y conveniencia de un sistema digital moderno.
Presentamos el Novus NV10 – un instrumento híbrido que ofrece una verdadera experiencia de piano de cola.

En busca de la perfección

Koichi Kawai diseñó y construyó la primera acción completa de piano acústico en Japón a principios del siglo XX.  En las décadas siguientes, los ingenieros de Kawai continúan persiguiendo la búsqueda de la perfección del fundador de la compañía, siendo pioneros en el uso de materiales y diseños de última generación que hacen avanzar el arte del piano.
La acción del piano de cola Millennium III que se encuentra en los instrumentos actuales de la serie Kawai GX es un ejemplo de la filosofía de Koichi. Esta acción tan codiciada incorpora componentes fabricados con carbono ABS, un material compuesto extremadamente robusto y rígido que permite que estas piezas de acción sean más fuertes, ligeras y rápidas que sus homólogas convencionales de madera.  Además, los pianos de cola de la serie Kawai GX también utilizan palillos de longitud extendida, lo que proporciona un mayor control y una respuesta más uniforme desde la parte delantera a la trasera de la superficie de juego.

El futuro del piano es el Novus NV10 Kawai

La acción Millennium III Hybrid representa el último hito en el rico legado de Kawai en innovación pianística, y sirve como pieza central de la Novus NV10.
Basado en el diseño de acción probado de la serie GX, el Millennium III Hybrid retiene las partes compuestas y los palos de mando extendidos de su primo acústico, a la vez que reemplaza los tradicionales martillos de fieltro con equivalentes de ABS ponderados individualmente.  Como piano híbrido, no hay cuerdas metálicas dentro del Novus para que estos martillos golpeen físicamente cuando se tocan las teclas, por lo tanto, sus movimientos precisos son capturados usando sensores ópticos de alta resolución montados por encima de la acción.
El Millennium III Hybrid ofrece todos los beneficios de la acción de un piano de cola Kawai de primera calidad dentro de un instrumento digital.  Esta hazaña de la ingeniería moderna permite a los pianistas de todos los niveles disfrutar de la inigualable sensación de tocar un piano de cola acústico, independientemente de la hora del día o del tamaño de su casa.

El alma del piano

Los amortiguadores de un piano de cola acústico están formados por suaves almohadillas de fieltro que descansan directamente sobre las cuerdas metálicas del instrumento, silenciando eficazmente sus vibraciones. A medida que se pulsa cada tecla de piano y se pulsa la cuerda, el amortiguador correspondiente se levanta de la cuerda, permitiendo que vibre libremente, y que la nota cante.
Mientras que la acción del teclado activa los amortiguadores individualmente, el pedal del amortiguador se utiliza para levantar todos los amortiguadores del piano simultáneamente. Esto permite que todas las cuerdas del instrumento vibren y resuenen en simpatía, creando un sonido y unas notas de sustain maravillosamente ricas incluso después de soltar sus respectivas teclas.
Por lo tanto, el mecanismo de amortiguación desempeña un papel fundamental a la hora de influir en el sonido general de un piano. Sin embargo, el proceso de subir y bajar los amortiguadores también tiene un efecto sutil pero notable en la pulsación de las teclas, ya que el peso de la acción se alivia suavemente cuando se pisa el pedal del amortiguador. Esta interacción natural entre el teclado y los pedales es una característica fundamental de todo piano de cola, y requiere paciencia y habilidad para dominarla.

Realismo sin precedentes con el Novus NV10 Kawai

Los preciosos pedales cromados y las varillas expuestas de los pedales del Novus provienen de los mismos instrumentos de la serie GX que los de la serie Millennium III. Además, además de ofrecer una acción de piano de cola completa, el Novus NV10 es el primer instrumento híbrido que también incorpora un verdadero mecanismo de amortiguación de piano de cola.
Una vez más, no hay cuerdas metálicas dentro del Novus que requieran amortiguación física, ya que el sonido del instrumento se produce digitalmente. Sin embargo, para reproducir todos los aspectos de tocar un piano de cola, el NV10 conserva el mecanismo de amortiguación detrás de la acción del teclado, con pesos graduados en cada palanca de amortiguación que reproducen la carga de las piezas de madera y fieltro tradicionales, a medida que se presionan las teclas y el pedal.
Esta innovación permite a los pianistas no sólo escuchar cómo el pedal apagador afecta el sonido generado por el Novus, sino también sentir las diversas interacciones mecánicas a través de sus manos y pies. Esta atención a los detalles no tiene precedentes en un instrumento digital, y refuerza aún más el objetivo del Novus NV10 Kawai de ofrecer una verdadera experiencia de tocar el piano de cola que no se puede diferenciar de la realidad.

El mejor piano de Japón

El espíritu del piano de concierto Shigeru Kawai SK-EX está en el corazón del Novus NV10 Kawai.  Cada instrumento de clase mundial está hecho a mano por Master Piano Artisans (MPAs), utilizando los mejores materiales disponibles para asegurar un tacto, tono y expresión artística óptimos.  Ampliamente considerado como “el primer piano de Japón”, el SK-EX se presenta en los escenarios de salas de conciertos e instituciones musicales de todo el mundo, recibiendo elogios universales por su magnífica claridad tonal y su excepcional rango dinámico.
Para reproducir digitalmente las impresionantes cualidades tonales del piano de concierto Shigeru Kawai, el Novus NV10 Kawai incorpora la última tecnología SK-EX Rendering de Kawai.  Este avanzado motor de sonido para piano combina el bien establecido proceso de muestreo con el enfoque moderno del modelado físico, para producir un sonido de piano que es rico en carácter acústico natural y que responde dinámicamente a los deseos musicales del músico.

Una experiencia de piano personalizada

Como la recreación más auténtica de un piano de cola acústico, el Novus NV10 Kawai también ofrece una variedad de opciones para personalizar el instrumento a través de la potente función Virtual Technician.  Como su nombre indica, esta cómoda función simula virtualmente los numerosos ajustes de voz y regulación realizados por un técnico de pianos experto, lo que permite a los músicos exigentes dar forma a las características del Novus para que se adapten a sus preferencias personales únicas o a un determinado estilo de música.

Entrega de alto rendimiento

Desarrollada en colaboración con Onkyo, uno de los principales fabricantes de equipos de audio de alta calidad de Japón, el Novus NV10 Kawai incluye componentes de amplificación y filtrado especializados diseñados para la reproducción de sonido de alta resolución.  Esta tecnología ayuda a preservar las características armónicas únicas del piano Shigeru Kawai, ofreciendo la verdadera gran experiencia de concierto a través del sistema de altavoces Novus con potencia, profundidad y claridad.

Personalidad de piano acústico

Además de albergar la acción del teclado, el mecanismo de amortiguación y el sistema de pedales de un piano de cola, el impresionante gabinete de ébano del Novus exhibe otras numerosas características del piano acústico que mejoran la forma y la función del instrumento.
El soporte de música similar al piano de cola del Novus NV10 Kawai es lo suficientemente amplio como para acomodar las obras musicales más ambiciosas, con bordes cónicos y forro de cuero simulado en la base.  El ángulo de visión se puede ajustar fácilmente para adaptarse a la altura y postura del intérprete, mientras que una posición especial de “escritorio de compositor” proporciona una comodidad y productividad óptimas al anotar o transcribir partituras.
Con sus clásicos brazos laterales curvados, el diseño de gabinete inspirado en el piano acústico del Novus también cuenta con un tablero de caída de piano de cola.  Esta cubierta de teclado de generosas dimensiones incorpora el sistema Soft Fall de Kawai con mecanismo de amortiguación dual, para asegurar un movimiento de cierre suave y ultra lento que protege las manos del músico y el acabado del instrumento de un cierre estridente.

Comodidad del Novus NV10 Kawai

Mientras que las características principales del Novus se derivan indudablemente de un piano acústico, el instrumento incorpora cuidadosamente varias tecnologías adicionales que proporcionan las comodidades modernas de un piano digital de alta calidad.
Estas funciones se controlan principalmente a través de la pantalla LCD táctil de la NV10, que está discretamente integrada en el bloque de la mejilla izquierda del instrumento.  Esta pantalla táctil de alta resolución permite ajustar los sonidos y la configuración desde una atractiva interfaz de usuario simplemente tocando o deslizando la pantalla con un dedo.  En el caso de los puristas de piano, la pantalla se puede configurar para que se apague automáticamente mientras tocan, preservando así la apariencia clásica del Novus y minimizando cualquier distracción visual para el intérprete.
A diferencia de un piano acústico, el Novus proporciona una variedad de opciones para conectarse a otros dispositivos, con conectores de audio que permiten que el instrumento sea amplificado en pasillos y otras configuraciones grandes, y puertos USB y MIDI para transferir datos de música desde y hacia una computadora.  El NV10 incluso es compatible con Bluetooth®, lo que proporciona una forma sencilla de conectarse y disfrutar de los dispositivos inteligentes de forma inalámbrica.
KAWAI NOVUS 10