Alhambra

Manufacturas Alhambra se funda en el año 1965, sobre la base de un pequeño taller existente en esta ciudad, y atesora 50 años de experiencia en la construcción artesanal de las mejores guitarras clásicas, flamencas y acústicas del mercado. Cuenta con más de 14.000 m2 dedicados a la creación de estas piezas únicas, fruto de la unión perfecta entre tradición manual y las más modernas técnicas para el tratamiento de las maderas.

Guitarras Alhambra, instrumento que aúna lo tradicional con lo innovador

Líder en el mundo de instrumentos musicales en España, Alhambra surgió en la década de los setenta para crear un catálogo de guitarras que reflejan aquellos aspectos que todo amante de la música necesita. Por ello, las Guitarras Alhambra son, desde hace muchos años, una de las piezas más demandadas por los profesionales.

 

El nacimiento de esta firma surgió a través de la unión de Francisco Martínez, José Mª Vilaplana y Ricardo Llorens. Tres socios que hicieron nacer la primera guitarra española Alhambra con un objetivo muy claro: unir lo tradicional con la calidad de la madera y la tecnología más puntera del sector. Gracias a esta filosofía, han llegado a pisar con fuerza en este mundo donde la calidad es uno de los términos más reclamados por los músicos.

 

En el catálogo de Alhambra, los guitarristas podrán encontrar dos tipos de instrumento: la guitarra clásica y la flamenca, ¡aunque su gran especialidad es la clásica! Dicho abanico de guitarras se compone por un sinfín de diseños y materiales que van de la mano de las necesidades de cada guitarrista, desde los más principiantes o de nivel intermedio, hasta los más profesionales. No obstante, esta marca también cuenta con un dilatado catálogo de guitarras flamencas, tanto negras como blancas. ¡Toda una oda del sonido tradicional que la música flamenca anhela!

 

Tipos de guitarras Alhambra, la calidad está en la madera

 

Son muchas las maderas que se usan en Manufacturas Alhambra para elaborar sus guitarras. Estamos hablando de maderas como el cedro macizo, abeto, olivo, ébano, palosanto de la India, ciprés y otro tipo de maderas para elaborar cada una de las partes de la guitarra: la tapa, el mango, los aros o diapasón.

 

Así pues, según la calidad de la madera (A, A+, AA, AA+, AAA, AAA+) se elaborarán guitarras para participantes (guitarras como la Alhambra 2C), nivel intermedio (Alhambra 5P de tapa de cedro macizo, aros y fondos de palosanto de India, Mango de Samanguila reforzado con ébano y diapasón de ébano) o avanzado (Guitarra Alhambra 7P Classic).

 

Financia tus guitarras Alhambra con Art Guinardó. Ven a visitarnos a la calle de Sicilia, 354, en Barcelona, cerca de la Sagrada Familia.

Alhambra