• Nuevo

KAWAI CA-701 CON BANQUETA

2.560,00 €
Impuestos incluidos

Piano digital Kawai CA-701 acabado negro satinado - Tecla de madera con superficie de marfil Ivory y Ebony Touch, Grand Feel III (GFIII) Let-Off, triple sensor, liberación y contrapesos. Nuevos y exclusivos sonidos de piano de cola SK-EX Ecompetition. Tecnologías de amplificación y procesamiento de audio premium. Sistema de altavoces de alto rendimiento con paneles difusores de altavoces 360º. Conectividad inalámbrica Bluetooth Midi y Audio v5. Pantalla táctil LCD de 5" incrustada. Reproducción, grabación y sobregrabación de MP3/WAV/SMF a USB. Sonido espacial de auriculares para mayor profundidad y realismo. Mueble atractivo con atril de 6 posiciones y pines de apoyo para partituras.

EXTENSION DE GARANTIA 5 AÑOS

https://www.kawaispain.com/solicita-garantia-ampliada-kawai/

Color
PACK BANQUETA
Cantidad


Acción de Grand Feel III

Una de las cosas que Kawai se toma muy en serio es su acción. Por eso el CA701 tiene la acción Grand Feel III de Kawai, líder en la industria. A diferencia de muchos pianos digitales, estos instrumentos utilizan teclas largas de madera. La longitud de la tecla permite una reproducción exacta del sistema de teclas de un piano de cola, en el que el punto de apoyo de la tecla se encuentra en la mitad de su longitud.

A diferencia de la mayoría de los pianos digitales, en los que el punto de apoyo está situado al final, se utiliza un complejo sistema de pesos para emular la longitud adicional que falta. Incluso se incluyen las características de absorción de humedad del marfil, lo que significa que es menos probable que los dedos resbalen en la superficie de la tecla.

Mecanismo de teclado de madera Grand Feel

Con numerosos principios establecidos para los pianos acústicos desde hace mucho tiempo, los mecanismos de teclado Grand Feel de los últimos pianos de la serie Concert Artist combinan los materiales adecuados, el movimiento, y el mecanismo para recrear la pulsación de los mejores pianos de cola.

Las 88 teclas blancas y negras están enteramente fabricadas de largas piezas de madera, y no de una capa de plástico con laterales de madera. Esto asegura la distribución uniforme del peso de cada tecla a lo largo de todo su recorrido, y garantiza el traspaso de la energía del movimiento al pulsar dicha tecla.

Cada tecla de madera se balancea suavemente en un pivote de metal con las extremidades cayendo de forma natural replicando el movimiento familiar del teclado de un piano acústico. Estos pivotes en las teclas negras están ligeramente inclinados para asegurar un peso constante en la pulsació

El teclado incluye un sistema de triple sensor, en lugar del sistema estándar de doble sensor. Esto significa que se ha colocado un sensor adicional entre los sensores que normalmente detectarían la pulsación y la liberación completa de la tecla. Esto permite reproducir con precisión técnicas como las notas rápidas repetitivas, en las que la tecla puede no levantarse completamente antes de volver a ser presionada, el sensor intermedio puede detectar esto.

Tecla y pivotes extra largos

Además de ofrecer teclas totalmente de madera de mayor longitud, los mecanismos de teclado Grand Feel también incorporan los pivotes más largos, llegando a la medida de la de los pianos de cola.

La mayoría de los mecanismos de teclado se caracterizan por la poca longitud de los pivotes, que puede obstaculizar la expresión musical en los pasajes donde los dedos están situados en la parte posterior de la tecla.

Sin embargo, esta mayor longitud en los teclados Grand Feel de Kawai, ofrecen un peso más equilibrado en la pulsación desde la parte frontal de cada tecla hasta la parte trasera, para mayor fluidez y control en la expresión, minimizando la necesidad de reajustar la técnica al interpretar en un piano de cola.

Detección con tres sensores

Los mecanismos Grand Feel incorporan el último sistema de detección de tecla con 3 sensores para optimizar el realismo en la interpretación. Este tercer sensor mejora la respuesta cuando se repite la misma tecla repetidas veces (trino), y permite que el sonido de la misma tecla gradualmente se capee sin perder el tono anterior.

Además el hardware de sonido de los Concert Artist permite que la velocidad a la que se liberan las teclas influya en el carácter producido de los sonidos del piano, ofreciendo mayor rango de detallada expresión en la interpretación del staccato y el legato

Contrapesos de la tecla

Además de los macillos graduados, los mecanismos Grand Feel también tienen unos contrapesos, colocados debajo de las teclas. Al igual que un piano acústico, estos pequeños pesos ayudan a aligerar la pulsación del teclado durante los pasajes pianissimos, y añaden una sensación de mayor profundidad al tocar con fuerza.

El mecanismo Grand Feel Compact aplica estos pesos en la parte de los graves, mientras que el Grand Feel II incorpora 88 contrapesos graduados a lo largo de todo el teclado.

El sonido de un piano de cola

El Shigeru Kawai SK-EX fue concebido como el paso siguiente en la evolución del arte del piano. Ganándose la reputación del “mejor piano de Japón”, preside los escenarios de las salas de concierto e instituciones de música en todo el mundo, siendo premiado por su impresionante claridad tonal y excepcional rango dinámico.

El SK-EX ha sido seleccionado frecuentemente por pianistas profesionales en eventos tales como los concursos internacionales Chopin, Tchaikovsky y Rubinstein. Con su magnífico tono y perfecta respuesta de pulsación, el SK-EX puede describirse con una sola palabra: incomparable.

Durante la interpretación en un piano acústico, la cantidad de presión aplicada al teclado afecta no sólo al volumen del sonido producido, sino también al carácter tonal único de cada nota. Por ello, para construir un retrato acústico realista del piano de concierto Shigeru Kawai, no solamente cada nota se graba individualmente, sino también en varios niveles de expresión desde pianissimo hasta fortísimo.

Los cuatro instrumentos de Concert Artist ofrecen un retrato acústico altamente detallado, con la tecnología Harmonic Imaging que asegura una suave transición tonal por todo el teclado y a través de todo el rango dinámic

Además del núcleo del sonido del SK-EX, los instrumentos Concert Artist también incorporan reproducciones digitales del piano de concierto original y muy renombrado: EX y del apreciado piano de cola de estudio SK-5*, permitiendo a los músicos disfrutar de las cualidades de cada uno de ellos. Disponen además del sonido tradicional de un piano acústico vertical Kawai.

* Solo CA501, CA701 y CA901.

Pianos adicionales

El CA701 viene con un nuevo piano que se suma al ya impresionante complemento de sonidos de piano. El SK-EX Competition Grand. Este piano se grabó en un entorno natural y tranquilo con múltiples tipos de micrófonos y colocaciones para capturar fielmente el sonido y el carácter del último piano de cola SK-EX de Kawai.

El SK-EX Competition Grand tiene un carácter tonal brillante con una claridad fantástica, el ataque es distintivo y grueso y las grabaciones se realizaron desde la posición del intérprete. Esto le da una sensación de cercanía sin precedentes con este instrumento que sólo se supera al estar en presencia del piano físico.

Actualización de Bluetooth

Bluetooth V5 se incluye ahora en este instrumento. Ofreciendo un audio y un MIDI más fiables y de menor latencia sin necesidad de cables. El proceso de emparejamiento también es más intuitivo con una mejor funcionalidad con los smartphones y otros dispositivos.

DACS mejorados

El CA701 incluye un nuevo y mejorado DAC que mejora enormemente la calidad del sonido a través de los altavoces y los auriculares. Ha sustituido el anterior método de procesamiento de 1 bit y ahora cuenta con un proceso de tres etapas para convertir los sonidos internos del CA701 en ondas sonoras físicas. El resultado es un sonido de piano más natural y acústico.

Sistema de seis altavoces

El CA701 cuenta con un sistema de seis altavoces que está diseñado para sumergirle en el sonido de su instrumento como si fuera un piano de cola acústico. Hay dos altavoces de agudos orientados hacia el frente que proporcionan las frecuencias más altas, dos altavoces orientados hacia la parte superior que proporcionan el rango medio y los altavoces inferiores situados debajo del teclado que proporcionan el extremo inferior y los bajos.

En el CA701, los paneles difusores se han mejorado con respecto a la generación anterior. Están montados encima de los altavoces de rango medio orientados hacia arriba y amplían la proyección tonal y permiten un sonido natural sin importar en qué parte de la habitación se encuentre el oyente.

Nuevo panel táctil y Virtual Piano Artisan

El CA701 incorpora una pantalla antirreflectante mejorada para el panel táctil de 5 pulgadas. La superficie lisa y mate es menos resbaladiza, lo que permite un funcionamiento más suave. También se ha reducido la cantidad de reflejos, lo que hace que el ángulo de visión sea más amplio. Esto mejora enormemente la experiencia de visualización mientras estás sentado frente al instrumento. El panel también se puede apagar por completo, lo que reduce la cantidad de distracciones al tocar.

El Técnico Virtual ha sido mejorado con la nueva funcionalidad Virtual Piano Artisan. Ahora tiene una lista unificada de parámetros para editar, así como preajustes para diferentes modos. Para los músicos que experimentan con la afinación o participan en interpretaciones con información histórica, el temperamento puede alterarse sin disminuir la calidad de los sonidos del piano.

Nuevo diseño de la caja

Este piano tiene ahora una presencia más impresionante en su espacio de práctica gracias a la altura adicional añadida al cuerpo. Las clavijas de soporte de partituras de acrílico transparente están sutilmente incrustadas en la base del atril, lo que permite que las hojas o los libros de música más pesados se mantengan en su lugar de forma fiable. Los pedales se han mejorado con una distancia más profunda, más parecida a la del instrumento acústico.

Especificaciones

  • Teclado: Acción Grand Feel III (GFIII) con Let-Off, triple sensor y contrapesos, 88 teclas de madera con superficies de teclas Ivory y Ebony Touch
  • Fuente de sonido:
    • Renderización SK-EX: Muestreo de piano multicanal de 88 teclas, modelado de resonancia de 88 teclas
    • Harmonic Imaging XL : muestreo de piano de 88 teclas
  • Sonidos internos:
    • SK-EX Rendering: SK-EX Competition Grand (5 caracteres de renderización), SK-EX Concert Grand (5 caracteres de renderización)
    • HarmonicImaging XL: 96 sonidos
  • Modos de teclado: Dual, Split, 4Hands (volumen/balance ajustable)
  • Polifonía: máx. 256 notas (dependiendo del sonido seleccionado)
  • Efectos:
    • Renderización SK-EX: Ambientación (10 tipos)
    • Harmonic Imaging XL: Reverb (6 tipos), Efectos (24 tipos)
      • Chorus x 3
      • Delay x 3
      • Trémolo x 3
      • Panorama automático x 2
      • Phaser x 2
      • Rotativo x 6
      • Combinación x 5
  • Técnico virtual (Según el sonido): Curva de toque, Voicing, Resonancias de cuerda, Ruido de apagador, Resonancia de cuerda no amortiguada, Resonancia de gabinete, Efecto de tecla apagada, Ruido de retroceso, Ruido de macillo, macillo Delay, Tablero superior, Tiempo de decaimiento, Tiempo de liberación, Toque mínimo, Afinación de estiramiento, Temperamento, Tecla de temperamento, Volumen de tecla, Ajuste de medio pedal, Profundidad de pedal suave
  • Grabador interno: Grabador de 10 canciones y 2 pistas (capacidad de memoria de aproximadamente 90.000 notas)
  • Grabador USB:
    • Reproducción: MP3, WAV, SMF, KSO (archivo interno de canciones)
    • Grabación: MP3, WAV, audio overdub, entrada de línea y grabación de audio Bluetooth
  • Metrónomo: 1/4, 2/4, 3/4, 4/4, 5/4, 3/8, 6/8, 7/8, 9/8, 12/8 + 100 ritmos de batería, 10~400 bpm (20~800 bpm para ritmos de corchea)
  • Canciones internas:
    • Canciones de demostración: 39 canciones
    • Música : 205
    • Canciones de la lección: 578 canciones de los libros de lecciones de Alfred, Burgmüller, Czerny, Beyer, Bach, y Chopin (se venden por separado), 140 ejercicios para los dedos
  • Transposición: Transposición de tonos: -12~+12 semitonos, Transposición de canciones: -12~+12 semitonos
  • Otros ajustes y funciones:
    • Altavoz / Auriculares: Control de tono, Balance de volumen bajo, Volumen del altavoz, Carácter del altavoz, EQ de pared (sólo CA901), Sonido espacial de auriculares, Tipo de auriculares, Volumen de auriculares
    • Bluetooth: Bluetooth Encendido/Apagado, Bluetooth Emparejamiento de audio, Bluetooth Volumen de audio
    • Grabación en memoria USB: Formato de grabación, Nivel de grabación, Formateo de la memoria USB
    • MIDI : Reproducir canal MIDI, Enviar cambio de programa, Control local, Modo multitímbrico
    • Datos de usuario: Restablecer sonidos (favoritos/recibidos/usuario), Restablecer música (favoritos/recibidos/grabadora), Restablecimiento de fábrica
    • Sistema: Brillo del LCD, Escala de la pantalla, Apagado automático de la pantalla, Apagado automático, Pantalla de inicio, Ajustes de inicio, Idioma, Información
  • Pantalla: Pantalla táctil LCD antirreflejos de 5" (480 x 800 píxeles)
  • Bluetooth Sistema de control:Bluetooth (Ver. 5.0; compatible con GATT), Bluetooth compatible con la especificación MIDI de bajo consumo, Bluetooth Audio (Ver. 5.1; compatible con A2DP)
  • Tomas:
    • Audio: LINE IN (1/8" STEREO), LINE IN Level, LINE OUT (1/4" L/MONO, R), auriculares x 2 (1/4", 1/8")
    • MIDI / USB: USB to Host, USB to Device, USB para actualización
  • Pedales: Sistema de pedales Grand Feel, Damper (con soporte de medio pedal), Soft (con soporte de medio pedal), Sostenuto
  • Sistema de altavoces:
    • Altavoces:
      • 13 cm x 2 (woofers)
      • (8 x 12) cm x 2 (altavoces superiores con difusores)
      • 5 cm x 2 (altavoces de agudos)
    • Potencia: 110 W (55 W + 55 W)
  • Consumo: 45W
  • Gabinete:
    • Tapa con llave: Tipo de deslizamiento
    • Atril: Tipo plegable (6 ángulos ajustables), Clavijas de soporte de partituras
  • Dimensiones (anch. x prof. x alt.): 1450 x 495 x 970 mm (57" x 19 1/2" x 38 1/5")
  • Peso: 76,5 kg (168 2/3 lbs)

KAWAI CA-701 NEGRO

Referencias específicas